A continuación os muestro los pasos que hay que seguir para crear una página web con wordpress

Índice del artículo

Elegir un dominio y hosting (alojamiento web)

Lo primero que hay que hacer a la hora de crear una página web con wordpress es tener claro qué dominio y hosting vamos a elegir.

En este artículo os puedo ayudar un poco : Elegir un buen hosting y dominio.

Instalar wordpress en el hosting y configurarlo

Una vez que tengamos el dominio y hosting tenemos que instalar wordpress, la plataforma donde se configuran todas las funcionalidades de la página web que vamos a crear.

Tenemos que buscar wordpress dentro del alojamiento y configurarlo para su posterior uso.

Recordaros que cuando tengáis todo instalado y solo queráis acceder a la plataforma wordpress sin entrar en el hosting, podéis hacerlo de la siguiente manera: en url de google : dominio/wp-admin, luego os aparecerá una página para que pongáis el usuario y la clave, que será la que pusisteis al instalar wordpress en el hosting.

Posteriormente, configuraremos wordpress para que funcione bien. En internet existen tutoriales  para apreder todos los ajustes.

Elegir una plantilla de wordpress

Cuando ya tenemos instalado wordpress, lo siguiente que tenemos que hacer es elegir una plantilla sobre la que vamos a configurar y diseñar la idea que tengamos para nuestra web.

En este artículo os ayudo a comprender esto de la plantilla de wordpress ; Elección de plantilla wordpress

Configurar y maquetar en la plantilla

Por último, una vez elegida la plantilla que vamos a usar para wordpress daremos paso a configurarla con sus diferentes plugins y maquetar sobre ella.

Existen miles de plugins para todo y debemos saber cuales tenemos que descargar según la web que vayamos a crear.

Hay que saber e informarse bien de como funcionan los plugins y que función va a determinar cada una de ellos, ya que cualquier error puede causar la caida de la web.

Compartir publicación ...

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Rellena el formulario si tienes alguna consulta

Responsable » Jose Luis Serra (servidor)   Finalidad » gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación » tu consentimiento.   Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de joseluisserra.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. https://www.siteground.com/aviso-legal.   Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.