ASI SE ORIGINÓ LA PRIMERA WEB DE LA HISTORIA. PARA TODO HAY UNA PRIMER vez.

La World Wide Web (WWW), comúnmente conocida como la Web, es un sistema de información en el que los localizadores uniformes de recursos identifican documentos y otros recursos web que están interconectados por hipertexto y son accesibles a través de internet. Los recursos de  WWW se transfieren a través del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) y los usuarios pueden acceder a ellos mediante una aplicación de software llamada navegador web y una aplicación de software llamada servidor web los publica.

El científico británico llamado Tim Berners Lee inventó la World Wide Web en 1989 Escribió el primer navegador web en 1990 mientras trabajaba en el CERN cerca de Ginebra, Suiza. El navegador se lanzó fuera del CERN en 1991, primero a otras instituciones de investigación a partir de enero de 1991 y luego al público en general en agosto de 1991. La World Wide Web ha sido fundamental para el desarrollo de la era de la información y es la herramienta principal de miles de millones de personas para interactuar en internet.

Los recursos web pueden ser cualquier tipo de medio descargado, pero las páginas web son medios de hipertexto que han sido formateados en lenguaje de marcado de hipertexto (HTML). Dicho formato permite hipervínculos incrustados que contienen URL y permiten a los usuarios navegar a otros recursos web. Además del texto, las páginas web pueden contener referencias a imágenes, video, audio y componentes de software que se muestran en el navegador web del usuario como páginas coherentes de contenido multimedia.

Múltiples recursos web con un tema común, un nombre de dominio común, o ambos, conforman un sitio web. Los sitios web se almacenan en computadoras que ejecutan un programa llamado servidor web que responde a las solicitudes realizadas a través de Internet desde los navegadores web que se ejecutan en la computadora de un usuario. El contenido del sitio web puede ser proporcionado en gran medida por un editor, o de forma interactiva donde los usuarios contribuyen con contenido o el contenido depende de los usuarios o sus acciones. Los sitios web se pueden proporcionar por una miríada de razones informativas, de entretenimiento, comerciales, gubernamentales o no gubernamentales.

Compartir publicación ...

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Rellena el formulario si tienes alguna consulta

Responsable » Jose Luis Serra (servidor)   Finalidad » gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación » tu consentimiento.   Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de joseluisserra.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. https://www.siteground.com/aviso-legal.   Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.