En este artículo te voy a comentar los puntos concretos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla de wordpress.

Índice del artículo

¿Qué es una plantilla wordpress?

También llamado tema de wordpress. Es un modelo o guía programada por informáticos que sirven para crear un diseño sobre ellas.

El informático crea la plantilla, el diseñador web diseña sobre ella.

Para diseñar una pagina web en el gestor de contenidos wordpress lo haremos sobre una plantilla programada para su edicción.

Los diseñadores pueden tener conocimientos de programación, por lo que pueden crear una plantilla o hacer cambios en la creada mediante códigos.

¿Qué tipo de plantillas de wordpress existen?

Las plantillas que existen para wordpress pueden ser de diferentes tipos:

  • Gratuitas
  • De pago
  • Más o menos editables

Según la temática para la que vayamos a diseñar una página web vamos a elegir una u otra, ya que por ello va a disponer de diferentes funcionalidades y ha sido programada para cumplir esa función.

¿Qué diferencia hay entre una plantilla de wordpress de pago y otra gratuita?

Debemos saber que el rendimiento de las plantillas de pago siempre va a responder mejor, lo que quiere decir que ayudará al posicionamiento en Google, pero esto no quiere decir que todas las de pago sean buenas y las gratuitas malas, existen plantillas gratuitas que responden bastante bien.

¿Qué plantilla de wordpress elegir?

Elegir la plantilla adecuada siempre lleva su tiempo, por lo que vamos a ahorrar bastante si sabemos exactamente qué contenido va a ofrecer la página web, no es lo mismo por ejemplo una página web informativa que quiera informar de un servicio que otra web que quiera vender 200 productos. Lo importante es saber lo que se va a ofrecer y cómo va diseñarse y una vez que lo sepamos encontrar la plantilla adecuada entre las más destacadas de ese sector.

¿Cuánto cuesta una plantilla wordpress de pago?

Las plantillas pueden costar entre 30 y 60€ y son actualizables, es decir,si existen cambios en sus funacionalidades podemos actualizarlas para que se efectúen dichos cambios.

¿Dónde puedo econtrar las plantillas de wordpress?

Existen páginas web donde podemos encontrar muchas plantillas de wordpress. Busca en internet “comprar plantillas de wordpress” e investiga para encontrar la adecuada.

Las plantillas de wordpress gratuitas podemos encontrarlas en la misma plataforma de wordpress, donde vamos a ver que existen muchísimas de ellas con diferentes características.

Compartir publicación ...

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Rellena el formulario si tienes alguna consulta

Responsable » Jose Luis Serra (servidor)   Finalidad » gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación » tu consentimiento.   Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de joseluisserra.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. https://www.siteground.com/aviso-legal.   Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.