Hoy en día, muchas personas conocen a alguien que sepa usar wordpress, pero no solo basta con comprender los 3 tipos básico de funcionalidades. Para hacer un buen trabajo con una página web hay que tener en cuenta lo siguiente:
1- Tiempo: Como en todo, si tienes tiempo aprenderás su usabilidad y si has aprendido y te ha gustado lo suficiente como para dedicarte a ello adelante, así me inicié yo.
2- Maquetación: Saber distribuir elementos y combinar colores parece tarea fácil, pero no, no lo es, es a base de pruebas como se llega a un buen resultado final, con paciencia hay diseño.
3- Funcionalidades de wordpress y hosting: Existen funcionalidades dentro del gestor de contenidos, y difícil es, por no decir imposible, conocer a alguien que las conozca todas. Hay miles de extensiones, algunas más y otras menos complejas, pero saber usar las más importantes y las que van a originar una web fluida es lo que hay que tener en cuenta.
Un diseñador debe conocer dichas funcionalidades y corregir todos los errores que se vayan presentando, como por ejemplo una mala codificación en archivos. Debe conocer el alojamiento web y trabajar con él.